Curso de Radiofonista | Certificado Oficial Radiofonista | DARES
Llámanos gratis 900 922 288  
Dares, Escuela de Drones

 

Home DARESOferta formativaConócenosNormativaDelegaciones

Home> Curso de Radiofonista
 
10 HORAS

CURSO DE RADIOFONISTA

Curso de Radiofonista DARES

Obtén de una forma rápida la habilitación de

radiofonista para comunicaciones aeronáuticas


Con la entrada en vigor del Real Decreto 1036/2017   de 15  de diciembre, los pilotos de drones que pretendan realizar operaciones aéreas especializadas en espacio aéreo controlado, definidas en el artículo 5 letra l, deberán disponer de los conocimientos necesarios para la obtención de la calificación de radiofonista para pilotos, acreditados mediante habilitación anotada en una licencia de piloto o certificación emitida por una ATO.

Si dispones del certificado oficial y verificado de piloto de drones avanzado, Dares Aviation como ATO oficial (Approved Training Organization Nº 279), te da la posibilidad de obtener de una forma sencilla y rápida el certificado que te habilitará para poder realizar comunicaciones  dentro de  espacios aéreos controlados, donde es imprescindible el contacto con la torre de control o el aeródromo de referencia.

No esperes, y adelántate a obtener tu licencia de radiofonista. ¡Solicita información ahora o llama al 900 922 288!

 


Actualmente tenemos descuentos en el precio de obtención del certificado como piloto de drones para:

  • Cuerpos y seguridad del estado
  • Empresas dedicadas a la  seguridad
  • Exalumnos de los centros SEAS, CPA, USJ, Dsigno y CSV
  • Referido, amigo de un exalumno.
  • Pagos al contado
  • Bomberos
  • Protección Civil

Déjanos tus datos en el formulario y te daremos más detalles de las condiciones.

 

OBJETIVOS

 

Con el Curso de Radiofonista podrás:

  • Entender los mensajes de radio y comunicarte de forma adecuada con cualquier dependencia ATS en el espacio aéreo correspondiente

  • Conocer y utilizar correctamente las comunicaciones en caso de emergencia y rescate, y las señales correspondientes

 

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

 

  • El curso constará de una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de formación práctica. Se realizará un examen escrito presencial que consta de un mínimo de 24 preguntas, repartidas proporcionalmente entre todas las materias del curso. Para estar declarado como apto, se requerirá en el examen de conocimientos teóricos un mínimo del 75% de aciertos en las preguntas

  • A efectos de acreditar que el alumno ha adquirido los conocimientos prácticos específicos, se realizará un examen en el que el examinador de pilotos remotos deberá comprobar que el alumno es capaz de aplicar correctamente las técnicas de micrófono, transmisión y colación de mensajes.

La parte teórica del curso se desarrolla de modo online a través de la plataforma propia de SEAS Estudios Superiores Abiertos, líder en formación online desde hace más de 10 años.

TEMARIO *



 

MÓDULOS TEÓRICOS

Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo

Principios de radiotelefonía y comunicaciones

Radiotelefonía y comunicaciones

Procedimientos de radio

Procedimientos de emergencia

 

* Déjanos tus datos en el formulario para ver el contenido detallado y más información


 

PROFESORES / INSTRUCTORES DE DRONES

 

JESÚS VILLAPALOS

Beatriz Alcázar, instructora de drones en DARES

JESÚS VILLAPALOS
 
Piloto comercial, piloto probador de aviación experimental, instructor de drones y colaborador de Tecnam, con mas de 6.000 horas de vuelo y 1.000 de instrucción, es uno de los pilares de “Dares” en la preparación y gestión de nuestros cursos de vuelo tanto para piloto privado, drones y formación de pilotos para obtener la licencia de piloto instructor.
BEATRIZ ALCÁZAR
 
Dedicada durante más de 10 años al mundo de la música se formó como Técnico en Operaciones Aéreas y desde hace 10 años, ha trabajado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Desde que se formó como piloto de drones ha realizado múltiples trabajos de filmación, fotografía y medición aérea. Actualmente es instructora de pilotos de RPA´s en DARES.
 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

El curso está dirigido a Pilotos de RPAS que estén en posesión del Certificado de Pilotaje Avanzado e interesados en volar en Espacio Aéreo Controlado, al igual que al personal involucrado en las operaciones o en las labores profesionales  desarrollada con drones, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el RD. 1036/2017.

 

SALIDAS PROFESIONALES

 

Con este curso de radiofonista para comunicaciones de aeronáutica estarás habilitado para toda actividad derivadas de sector de dron: topografía, publicidad, vídeo, foto, seguridad, vigilancia,  medición,cine, telemetría, etc.).

 

TITULACIÓN

 

UnUna vez superado el proceso de evaluación teórico-práctica, obtendrás el Certificado de Radiofonista (Habilitación de Radiofonista para Comunicaciones Aeronáuticas) otorgado por DARES AVIATION.
 

 EMPRESAS COLABORADORAS CON DARES

Colaboradores DARES

 

¡Matrícula abierta!

Solicita información sin compromiso

 

✈ | Dares Aviation | SEAS Estudios Superiores Abiertos | Tel. 900 922 288 | www.cursosdepilotodedrones.com |