Curso de Piloto RPAS Especialidad Ala Fija | Curso de Piloto de Drones de Ala Fija | DARES

DARES, Escuela Oficial Parrot

 

Home > Curso de RPAS Especialidad Ala Fija
 
65 HORAS

CURSO DE RPAS ESPECIALIDAD ALA FIJA

Especialízate en el vuelo de RPAS de ala fija

Dentro de los diferentes RPAS que podemos encontrar actualmente en el mercado, los drones de ala fija son los utilizados cuando los objetos de estudio requieren una cobertura geográfica amplia y extensa. Estos drones se utilizan en vuelos a altitudes mayores que los multirrotor, tienen sensores más especializados para la operación a realizar, poseen mayor autonomía, mayor velocidad y altura de vuelo. Estas características hacen que pilotando estos drones se pueda alcanzar mayor cobertura por minuto de vuelo, lo que los convierte en plataformas más eficientes.
Este tipo de drones son muy utilizados por empresas topográficas e ingenierías agrícolas y también se están introduciendo con éxito en sectores como en obras publicas, cuerpos de seguridad, bomberos, ganaderos e ingenieros medio ambientales.
Áreas muy diversas en las que cada vez mas empresas necesitan de personal cualificado en el pilotaje de drones de ala fija. Dares es uno de los pocos centros de formación ATO que imparte la certificación en ala fija, con profesores formados por el propio fabricante para impartir dicho curso. ¡Solicita información ahora o llama al 900 922 288!
 
DARES AVIATION es una Escuela Oficial Parrot

Logo Escuela Oficial Parrot

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

 

  • Impartir la formación teórica y práctica necesaria para superar el mismo y alcanzar altos niveles de calidad y seguridad en la operación de las citadas aeronaves
  • Formar a los alumnos en las soluciones tecnológicas adoptadas para los distintos elementos del sistema aeronave: estructura y subsistemas constituyentes de la aeronave, así como para la instrumentación de vuelo
  • Examinar las leyes físicas fundamentales que rigen las fuerzas que actúan sobre una aeronave en vuelo, y el efecto que estas leyes naturales y las fuerzas tienen sobre la performance de las aeronaves
  • Analizar las operaciones en aeródromos, identificar las características de un complejo aeroportuario, y proporcionar información sobre la operación dentro o en las inmediaciones de un aeropuerto
     

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

 

  • Como lo determina la normativa, la formación consta de una parte teórica online de 15 horas de duración, en modalidad online.
  • Se realizará una jornada presencial, en la que se tratarán los siguientes puntos:
  • - Parte práctica de la aeronave a utilizar y examen del mismo
  • - Simulación del vuelo
  • - Examen de vuelo
  • Consulta las sedes disponibles en toda España para realizar la jornada presencial.
     

La parte teórica del curso se desarrolla de modo oline a través de la plataforma propia de SEAS Estudios Superiores Abiertos, líder en formación online desde hace más de 10 años.

TEMARIO *

 

MÓDULO 1. Estructura del avión

MÓDULO 2. Principios de vuelo

MÓDULO 3. Aerodinámica del vuelo

MÓDULO 4. Sistemas de control de vuelo

MÓDULO 5. Actuaciones del avión

MÓDULO 6. Procedimientos operacionales


Déjanos tus datos en el formulario para ver el
contenido detallado y más información

 

 

PROFESORES

 

Sergio StellaSERGIO STELLA
Comenzó como estudiante de filosofía por la Universidad de Buenos Aires, pero al poco tiempo descubrió que su verdadera pasión era volar, convirtiéndose en piloto comercial a través del instituto nacional de aviación en Argentina. Actualmente, Sergio es instructor de vuelo y drones, con la especialidad de patín de cola. Espíritu "Dares".

Jesús VillapalosJESÚS VILLAPALOS

Piloto comercial, piloto probador de aviación experimental y colaborador de Tecnam. Con más de 6000 horas de vuelo y 1000 de instrucción, es uno de los pilares de "Dares" en la preparación y gestión de nuestros cursos de vuelo, tanto para piloto privado como drones y formación de pilotos. 100% Espíritu "Dares".


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

El curso está orientado a todas las personas mayores de 18 años que ya tengan un certificado de dron multirrotor, a ingenieros en general especialmente agrónomos, forestales, industriales y obra pública, así como a topógrafos, fotógrafos, agricultores, viticultores, empresas de seguridad y vigilancia, cuerpos de seguridad del estado y protección civil.  

 

SALIDAS PROFESIONALES

 

Esta formación te capacita como piloto de drones para su uso personal y profesional, gracias a una titulación oficial certificada (licencia ATO) acreditada por Dares, una escuela oficial ATO registrada en AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

 

TITULACIÓN

 

Una vez superado el proceso de evaluación teórico-práctica, prácticas y prueba de vuelo, recibirás tu licencia oficial y verificada de piloto de drones de especialidad de ala fija.


 

 EMPRESAS COLABORADORAS CON DARES


 

¡Matrícula abierta!

Solicita información sin compromiso

 

✈ | Dares Aviation | SEAS Estudios Superiores Abiertos | Tel. 900 922 288 | www.cursosdepilotodedrones.com |